viernes, 11 de junio de 2010

El capitán alatriste

Iñigo, el narrador de la historia, nos cuenta como es la vida de Diego Alatriste y Tenorio, un hombre valiente que vivía en Madrid en el Barroco. Nos cuenta como es un día habitual en la Taberna del Turco, una taberna frecuentada por Alatriste, Iñigo, Quevedo... y algún que otro forastero.
Saldaña, un policía, les encargo un trabajo en una casa abandonada. el lugar tenía aspecto terrorífico, todo estaba a oscuras, solo un farolillo permitía ver algo, apenas nada. allí estaban los hombres que les dirían que debería hacer, el trabajo era dejar heridos a dos hombres procedentes de Inglaterra, sería por la noche, cuando llegasen a Madrid, en el momento en que se fueron los hombres, aparecieron otros, que les dijeron lo contrario a lo que los primeros, terminar por completo con sus vidas. Los hombres que tenían que encargarse de esto eran Alatriste y Gualterio Malatesta, un peligroso asesino italiano.
Iñigo nos cuenta como transcurre su vida en el Madrid de aquella época. Principalmente su vida como la de Alatriste transcurre en la Taberna del Turco, rodeado de gente mucho más mayor que él. Un día que Iñigo miraba por la ventana, vio a Angélica de Alquezar y se enamoró de ella aunque luego le traiccionaria.
Llegó el momento de acabar con la vida de los inglese, era un viernes de marzo, ya entrada la noche, una tenue luz alumbraba el lugar en que sería la emboscada. La espera se les hizo interminable, pero el momento llego, Alatriste y Malatesta se lanzaron sobre los ingleses, Malatesta fue a darle la estocada mortal a uno de ellos pero Alatriste lo impidió, salvo la vida a los ingleses, no hicieron caso de los segundos hombres, que estaban aquel día en la casa.
Alatriste volvió al lugar de los hechos, ahora sin Malatesta, allí estaban los dos ingleses, tirados en el suelo. Dirigió su mirada al que se encontraba algo mejor, estaba intentando hacer un torniquete, a su camarada. Alatriste decidió llevarles a casa de su buen amigo Álvaro de la Marca, de la Marca les recibió atentamente; cuando los ingleses eran importantes figuras de la Corona Real de Inglaterra: Jorge Villers, marques de Buckingham y Carlos principe de Gales.
Alatriste decide quedarse a dormir en casa de Avaro de la Marca, al día siguiente, tuvo lugar una reunión en la que comentaban lo ocurrido. Mientras tanto Iñigo se fue con la Lebrijana a ver al príncipe, a la Plaza Mayor, allí se encuentra con Angélica de Alquezar, también ve que un señor mira con cara de odio a Alatriste.
Era domingo, día de fiesta, también era el día en que se conocerían los dos príncipes. Toda la villa de Madrid se encontraba en la Plaza, también estaba allí, Alatriste, que había pasado la noche en vela, por si le atacaban, pero no paso nada, ocurrió al atardecer, cuando Saldaña junto seis hombres, se llevaron a Alatriste hacia una casa abandonada.
Alatriste entro en la casa, al llegar a una habitación pudo ver a uno de los enmascarados y a Fray Emilio Bocanegra. Todo estaba en silencio solo un candelabro iluminaba la habitación. Alatriste estaba muy nervioso, por si un verdugo salía, solo le interrogaron, nada mas, le dejaron en libertad. A la salida de la casa hubo un enfrentamiento, Alatriste salvó su vida gracias a Iñigo que le siguió con sus armas . Madrid continuaba de fiesta y allí estaban cuando dos hombres se pusieron a vigilar los movimientos de Alatriste, mientras Iñigo, hablaba con Angélica.
Llego el día del estreno de la obra de Lope. Alatriste como le prometió a Iñigo le llevo a ver la obra. Había mucha gente a la entrada del corral, gente culta, frailes, mendigos... Alatriste e Iñigo consiguieron entrar... No todo fue muy bien hubo una disputa, en la que Buckingham ayudo a Alatriste por salvarle la vida.
Alatriste fue llevado a palacio, allí le fue entregada una caja que contenía un sello y una carta, del príncipe de Gales, dándole las gracias por salvarle la vida. Y íñigo se encuntra con malatesta que le dice que se volverán a ver muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario